jueves, 20 de noviembre de 2008

DOS MUNDOS EN UNO



Por primera vez me asomo al increíble espacio que ocupa un país lleno de contradicciones y ávido de ser descubierto desde fuera.

Un primer paseo (llevado de la mano de una tour-operadora) me sirve para caer de lleno en una cultura que me transporta y me transforma. Unas costumbres milenarias desarrolladas dentro del espacio que conforman rascacielos, trenes bala, y de inmensidades de gentes que lo ocupan todos los días del año y de lunes a lunes.

Pocas pagodas, templos, y casas señoriales, así como algunos
vestigios de algo que fue y que ya no existe.

Quiero, y ojala lo consiga, hacer un repaso por esa otra China, la que no se visita, pero que está ahí y que avanza hacia la modernidad, ¡pero como avanza¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario