lunes, 24 de noviembre de 2008

EL MUNDO SE MUEVE


Cuando decidí abrir este blog, mi intención inicial era hablar de China, país que me ha conmocionado y del que tengo la esperanza de saber cada vez un poquito mas.
Saber para aprender, saber para difundir, saber para opinar, saber para comparar.
Toda nuestra información sobre este país y sobre cualquier otro; personas, circunstancias, acontecimientos, etc, que ocurren en el mundo nos llegan con tantos filtros y con tanta subjetividad que. a veces la realidad, queda muy lejos de lo que nosotros mismos hemos vivido, visto, sentido.
Pero, como decía al principio, aunque mi idea original para este blog era la de hablar de China, el día a día y los acontecimientos, muchos de ellos tan cercanos, me han hecho cambiar de opinión y voy a expresar en este cuaderno cuantos hechos me merezcan una reflexión.
Hoy, por ejemplo, recibo un mail del Vicerrector de Estudiantes de la UNED en el que se deniega la matricula a una potencial estudiante porque esta fuera de plazo, indicando el escrito de este señor que aceptarla afectaría de forma importante la buena marcha de la docencia y al procedimiento administrativo de la citada Universidad.
Para nada le ha valido a este SEÑOR que mi amiga indicara en su escrito de solicitud de admisión, que no pudo hacerlo dentro del plazo porque es madre soltera, que tiene un hijo al que alimentar y que para ello ha de dedicarse a las labores de hogar "ajenas", que no tiene casa y que ahora ha conseguido una de alquiler gracias a la ayuda de una administración autonómica, y que para poder acceder a esta vivienda ha tenido que pagar la mensualidad y además la correspondiente fianza, todo ello dentro del periodo estipulado para la matriculación en el curso que le interesaba, lo que le ha imposibilitado matricularse al carecer de medios económicos.
SE ATREVE a pedir al Ilustrísimo Sr. Rector que, ahora que ha conseguido reunir el dinero correspondiente al primer plazo de matricula le permita formalizar la misma e iniciar estos estudios.
Para ella es de una gran importancia el inicio de estos estudios, pues puede significar empezar a ver la luz del túnel. No parece que el Sr. Ilustrísimo tenga la misma percepción y se limita a contestar con un texto absolutamente absurdo, sobre todo tratándose de una Universidad a Distancia. Pero de esta manera y sin molestarse en absoluto a estudiar el caso de forma individualizada, se quita un muerto de encima y frusta las esperanzas de una persona.
EL MUNDO SE MUEVE, pero no creo que sea gracias a personajes como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario