Esta es una de esas ocasiones en las que este blog no puede dedicar su comentario a China. Es de tal magnitud, tan escandaloso y lleno de sinrazón el asedio que llevan a cabo las tropas israelitas sobre la franja de Gaza, con matanzas de cientos de personas civiles, que no puedo sino denunciar, además del genocidio que comete un pueblo que "supuestamente" lo vivió en propia carne, el silencio que la comunidad internacional (léase los estados, naciones unidas, comunidad europea, etc) para que el mismo acabe.
No puede encontrarse una barbarie mayor que la comete Israel con el apoyo de EE.UU. que la que esta pasando en Palestina. Otra vez la doctrina del Shock en marcha para después entrar a saco como nos tienen acostumbrados. Así el Ministro de Defensa israeli Barak, en declaraciones realizadas ayer a la prensa explicó que Hamas ya "ha sufrido un durísimo golpe", pero aún resta "alcanzar las metas marcadas", es decir, "crear una nueva realidad" en Gaza.
Pero esto choca muy mucho con lo que vemos, leemos y escuchamos cada día en las noticias que nos llegan, a no ser que los mas de 100 niños que han perdido la vida en esta inquietante invasión ya tengan el carnet de Hamas y se estén enfrentando a tiros contra el ejercito de Israel.
Noticias como las de hace unas horas difundían la agencia EFE y que transcribo
EFE LONDRES
Publicado Martes, 06-01-09 a las 19:45
Al menos 100 niños han muerto en la franja palestina de Gaza desde que comenzó el ataque militar israelí hace once días, informó hoy la ONG Save the Children en Londres. La organización aseguró que se trata de "una estimación conservadora" y aclaró que no incluye los menores muertos en el bombardeo de hoy contra una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Jabaliya, en el que murieron unas 40 personas.
El director de operaciones Internacionales de la ONG, Ken Caldwell, afirmó en un comunicado que "los niños siguen siendo las víctimas inocentes de este horrendo conflicto".
"El bombardeo de refugios es indignante. Esta mañana el número de niños muertos alcanzó el centenar y el ataque contra esta escuela habrá hecho que el número sea aún mayor", declaró Caldwell.
Según subrayó el responsable de Save the Children, "los niños pequeños están sufriendo lo peor de esta crisis". "Están en una situación de tremendo estrés, a menudo incapaces de dormir, con algunos de ellos en un estado de shock tal que no tienen ni fuerzas para llorar", añadió Caldwell.
Save the Children también alertó de la gravedad de la falta de artículos de primera necesidad, que están provocando que la tasa de enfermedades y malnutrición entre los menores sea enorme.
"La crisis humanitaria en Gaza empeora con las horas. Miles de vidas de jóvenes y niños corren un gran peligro. Los líderes mundiales deben presionar urgentemente en favor de un alto el fuego y un inmediato acceso de la ayuda humanitaria", dijo Caldwell. "De lo contrario, los niños seguirán muriendo", agregó.
Israel con el ataque no se porto bien. Mas Hamas les lanza todos los cohetes, que puede. ¿Usted, qué haría si le lanzaran hasta 100 cohetes en un día?
ResponderEliminar:'/(
ResponderEliminar